CMET Telecomunicaciones
 

CMET Telecomunicaciones (Complejo Manufacturero de Equipos Telefónicos), nace en Diciembre de 1978 bajo el concepto de fabricación y explotación de equipos telefónicos. En un comienzo, los servicios estaban orientados a la telefonía en general. En 1980 obtiene su concesión de servicio público telefónico, comenzando en Providencia en la Región Metropolitana y Viña del Mar en la V Región, siendo la primera empresa privada en este rubro. En los años venideros y ya adentrados en el siglo XXI, la empresa continúa en un proceso de masificación y diversificación de sus servicios, fortaleciendo su presencia en la V, VI, VII, VIII y Región Metropolitana, entregando soluciones en comunicaciones y conectividad a clientes que necesitan tecnologías de avanzada, con servicios de alta calidad y bajo costo, tanto en zonas urbanas como rurales.
A mediados de los 90' la globalización se hace presente en Chile. Internet ya es una realidad en todo el mundo, y Cmet no se queda atrás. En 1996, nace Cmet.Net, un servicio que busca soluciones a nuestros usuarios para acceder a la red mundial de internet.
La empresa empieza a ampliar su horizonte y las telecomunicaciones avanzan rápidamente. El mercado es más competitivo y las empresas privadas desarrollan una competencia descomunal. En ese escenario entra en operaciones nuestro servicio de larga distancia y TV cable.
En el año 1997 se crea ETSE (Empresa de Transporte de Señales), encargada de entregar servicios de larga distancia Nacional e Internacional, incorporando alta tecnología que complementada con las redes de fribra óptica, nos permite dar una asistencia de alta calidad.

El TV cable por la búsqueda de entregar entretención y cultura a nuestros suscriptores, que van desde la V hasta la VIII Región. En la actualidad cuenta con 50 señales básicas y 7 señales premium.
Más de 25 años avalan nuestra seriedad y honestidad en el rubro de las comunicaciones, tenemos el orgullo de ser una empresa nacional, que cuenta con un capital humano superior a los mil funcionarios, quienes con una infraestructura y equipamiento técnico (más de 1.500 km. de fibra óptica) buscan prestar soluciones a las necesidades del mercado.